Como se logra la perfección.

Cada nuevo desarrollo comienza con preguntas, muchas preguntas. Y ese fue ciertamente el caso de Rittal en el verano de 2012. ¿Qué se necesita en la ingeniería para la construcción de armarios para cuadros eléctricos? ¿Dónde se puede utilizar un nuevo armario? ¿Y será una evolución o una revolución?

Descubrir ahora
Ver vídeo

Solo una cosa estaba clara desde el principio:
El nuevo sistema de armarios de Rittal debía estar listo para la Industria 4.0.

Después de todo, solo una combinación del armario real y su gemelo digital (prototipo virtual) satisfará todas las necesidades de digitalización, desde la configuración y la ingeniería online hasta el montaje, la automatización y el mantenimiento.

Observado. Escuchado. Aprendido.

Observado. Escuchado. Aprendido.

Cada nuevo desarrollo comienza con preguntas. Para responder a esto, Rittal trabajó con el instituto PMO, ubicado en Munich, en 2012 para lanzar un amplio estudio de campo. Un equipo de expertos en usabilidad, psicólogos y antropólogos visitó varias empresas de ingeniería de fabricación de cuadros eléctricos en un total de tres continentes. Los expertos supervisaron en detalle a cada grupo de usuarios y vieron el armario desde perspectivas completamente nuevas. Incluso identificaron problemas que los clientes no conocían y regresaron en 2014 con una lista de 150 requisitos.

Ir a los requisitos
Más rápido, más sencillo, más digital

Más rápido, más sencillo, más digital

El estudio de usabilidad proporcionó la dirección estratégica: un armario que reduce inmediatamente los tiempos de producción en ingeniería y montaje, minimiza la complejidad y se adapta perfectamente a la megatendencia de la digitalización. Los desarrolladores volvieron a sus oficinas en las que trabajaron durante tres meses completos. Expusieron hasta el último detalle de cada idea que se había acumulado en sus cabezas durante más de 20 años de ingeniería de envolventes. A principios de 2015, un panel de jueces decidió lo mejor de un total de 200 diseños de perfil. El perfil ganador implementó todos los puntos clave del estudio.

Ir a la producción
El giro correcto.

El giro correcto.

La sección del chasis del armario tiene una gran influencia en el dictado del espacio de instalación, la eficiencia, las opciones de ensamblaje y la estabilidad. A finales de 2015, todo el proyecto se vio amenazado con un final prematuro. La ejecución de prueba para perfilar la sección del chasis amenazó con decepcionar. Toda concepción de armario nace y muere con la sección del chasis, que es la parte más exigente tecnológicamente. Sin embargo, los desarrolladores examinaron todas las opciones posibles durante meses, trabajaron asiduamente en el prototipo y finalmente se les ocurrió la solución: rotar la sección, junto con la costura de la soldadura, exactamente en 180°. Las siguientes ejecuciones de prueba funcionaron muy bien y los primeros armarios de muestra pudieron seguir su camino.

Ir a la presentación del producto
System perfection.

System perfection.

En 2017, finalmente llegó el momento: el período de desarrollo de cinco años llegó a una conclusión exitosa con la presentación del producto. Junto con su gemelo digital, el armario satisfará todos los requisitos digitales futuros de configuración online, ingeniería, ensamblaje, automatización y mantenimiento. El armario está orientado a las demandas de los clientes: mayor simplicidad, mayor rapidez y más beneficios. Sus características principales son la máxima calidad y consistencia de los datos, menor complejidad, ahorro de tiempo y montaje seguro. La «perfección del sistema» será difícil de superar, incluso para un líder de mercado.

Ir al estudio de campo

Un armario cuyo nombre lo dice todo

V

El VX25 es, sobre todo, una cosa: «versátil», es decir polivalente y adaptable. En consecuencia, la V simboliza las posibilidades de aplicación ilimitadas de este producto. El VX25 ofrece importantes ventajas para el cliente a lo largo de toda la cadena de creación de valor, es apto para aplicaciones en casi todos los sectores y se comercializa en todo el mundo.

X

Igual que la variable matemática, la X representa los diferentes deseos de los clientes que se pueden hacer realidad con el VX25, con lo cual envía un mensaje claro acerca del planteamiento de centrarse en el cliente y de las posibilidades ilimitadas.

25

Nuestro nuevo buque insignia lleva de forma visible su tamaño de retícula en el nombre – como reflejo de una simetría perfecta.

Contacto

¿Tiene cualquier duda relacionada con el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a resolver sus dudas.


Muchas gracias por su solicitud.

Le contactaremos lo antes posible.