Con sus nuevos refrigeradores murales Blue e+ Outdoor, ahora Rittal está adaptando su serie de refrigeradores de alta eficiencia para su uso en exteriores. Además de un ahorro de energía medio del 75 por ciento, los nuevos dispositivos impresionan por su caja protegida contra el vandalismo, un alto índice de protección y un funcionamiento seguro incluso en las condiciones más duras. Junto con las carcasas para exteriores de la serie Toptec de Rittal, forman un sistema modular inteligente que se adapta perfectamente entre sí y simplifica cualquier instalación.
Si los sistemas electrotécnicos, por ejemplo, para aplicaciones de comunicaciones móviles o de infraestructura de carga para la electromovilidad, deben instalarse fuera de edificios cerrados, plantean unos grandes desafíos para la tecnología de la caja y la refrigeración, ya que los armarios de distribución y los refrigeradores deben presentar un alto índice de protección, ser resistentes a la radiación ultravioleta y a las grandes fluctuaciones de temperatura y ofrecer protección contra el vandalismo.
Extremadamente robustos:los nuevos refrigeradores murales de la serie Blue e+ Outdoor de Rittal son una solución ideal para las duras condiciones ambientales. Una pintura resistente a los rayos UV, el elevado índice de protección IP56 o Nema 4/3R/12 y el amplio rango de temperatura de -30 °C a +60 °C contribuyen a un funcionamiento seguro y a una alta resistencia en zonas exteriores.
Realmente eficiente:la tecnología Blue e+ de los refrigeradores con un tubo de calor (Heat pipe) integrado garantiza una elevada eficiencia energética. En comparación con las soluciones de refrigeración convencionales, se puede ahorrar un promedio del 75 % de energía, y la huella de CO2 es mucho más baja. La disponibilidad de los refrigeradores Blue e+ también ha establecido nuevos puntos de referencia. La conexión a través de una interfaz de IoT facilita la supervisión remota, un dato muy interesante para supervisar sistemas distribuidos a gran escala. Por ejemplo, las temperaturas y otros parámetros se pueden supervisar continuamente, y se pueden enviar notificaciones automáticas en caso de fallo. De este modo se pueden evitar en gran medida los tiempos de inactividad no previstos y los fallos del sistema, lo que deriva en una reducción de los costes asociados. Gracias a la red de servicio global de Rittal y a la disponibilidad de piezas de recambio, los usuarios pueden confiar en la solución de climatización en cualquier momento y en cualquier lugar.
Montaje sencillo: junto con los armarios para exteriores Toptec de Rittal, los nuevos refrigeradores forman un inteligente sistema modular en el que el armario de distribución y el refrigerador están perfectamente coordinados. Los armarios de distribución tienen un diseño de doble pared y, por lo tanto, ofrecen una elevada capacidad de refrigeración pasiva («efecto chimenea»), que reduce el calentamiento en el interior provocado por la radiación solar y, en consecuencia, el consumo de energía del refrigerador. Los fabricantes de armarios se benefician del diseño uniforme de la caja y el refrigerador, así como de un montaje rápido y sencillo. Las homologaciones internacionales y la capacidad multitensión integrada de los dispositivos también facilitan el uso en la exportación. Los nuevos refrigeradores murales Blue e+ Outdoor de Rittal se utilizan en todos los armarios de distribución para instalaciones electrotécnicas en exteriores. Algunos ejemplos típicos son las instalaciones de telefonía móvil, los sistemas de gestión del agua y las aguas residuales y la infraestructura energética.