30 ago. 2019

Refrigeradores listos para IoT

Refrigeradores listos para IoT

La capacidad de comunicarse de las máquinas y las plantas es un requisito previo básico para la industria 4.0. Para poder integrar los refrigeradores de la serie Blue e existentes en los sistemas de supervisión de estado y de IoT, ahora Rittal ofrece un adaptador especial con unas opciones de comunicación integrales.


La digitalización ocupa un lugar destacado en la agenda de muchas empresas industriales. Pero, ¿qué podemos hacer si las máquinas y las plantas no disponen de suficientes interfaces de comunicación? En este caso, la solución idónea podría ser una modificación digital para equipar de forma posterior las máquinas y las plantas existentes con una tecnología de comunicación adecuada. Es por ello que Rittal ha lanzado al mercado un adaptador para sus refrigeradores de la serie Blue e, que puede usarse para conectar sistemas inteligentes de supervisión de estado y de IoT.


Mayor disponibilidad de la planta


El nuevo adaptador permite supervisar el estado de hasta diez refrigeradores en el conjunto maestro-esclavo. Además de registrar los datos, también se pueden realizar análisis de eficiencia de la solución de refrigeración. También se pueden supervisar los fallos o exceder los valores límite con notificación automática, lo que garantiza una mayor disponibilidad y evita los costosos tiempos de inactividad de las máquinas.


El nuevo adaptador está disponible para todos los equipos de la serie Blue e, que funcionan con un controlador Comfort. De modo que tanto los refrigeradores montados en la pared como en el techo de la serie Blue e son aptos para la industria 4.0, ya sea en la versión estándar como en las de acero inoxidable. Asimismo, los refrigeradores de Rittal, con una clasificación Nema 3R/4 o Nema 4X, son idóneos para integrarse en aplicaciones de IoT, que a menudo se usan al aire libre. Los ejemplos más habituales de estas aplicaciones al aire libre son las centrales para la producción de energías renovables, como las centrales eólicas o de energía solar. Dado que a menudo se instalan en zonas remotas, es imprescindible disponer de una supervisión remota de los armarios de control y de distribución.


Puesta en marcha sencilla


La integración de los refrigeradores de la serie Blue e en sistemas de nivel superior se realiza en combinación con la interfaz IoT, que Rittal ha lanzado para los equipos de la serie sucesora Blue e+. Dado que la interfaz IoT no se puede comunicar directamente con los equipos Blue e más antiguos, Rittal ha desarrollado el nuevo adaptador IoT. La configuración y la puesta en marcha son rápidas y cómodas, y no requieren ningún tipo de programación a través del servidor web integrado en la interfaz IoT.