Tritium, un productor australiano de estaciones de carga para vehículos eléctricos, instalará estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en toda Europa como parte de la cooperación corporativa IONITY, una empresa conjunta entre los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Ford, VW, Audi y Porsche. Para ello, Tritium recibió el encargo de instalar 100 parques de carga en Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suecia, entre otros. La disponibilidad internacional y la calidad de los productos de Rittal fueron decisivas para conseguir el pedido. La solución de Rittal se utiliza, por ejemplo, para proteger los componentes eléctricos sensibles de las estaciones de carga de las influencias meteorológicas.
Tritium ha pasado de ser una startup a una de las empresas de más rápido crecimiento en Australia. Debido al número inicialmente bajo de vehículos eléctricos en Australia, la compañía decidió expandirse a Europa y apoyar allí un desarrollo más rápido de la movilidad eléctrica. Conforme a su principio rector «energy freedom» (libertad energética), Tritium persigue el objetivo de llevar la electricidad al automóvil en cualquier momento, sin problemas y a un bajo coste, incluso desde casa si se desea y sin tener que cambiar nuestra conducta. Esto crea los requisitos previos para hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para el amplio mercado de masas y para hacerla más atractiva en general. La confianza en la movilidad eléctrica aumenta con el número y la capacidad de las estaciones de carga, porque es la única forma de garantizar la autonomía deseada.
Las estaciones de carga rápida previstas son un hito importante en el camino hacia la «libertad de carga sin restricciones» en público. Los armarios de Rittal especialmente desarrollados para esta aplicación, que se prueban especialmente en las exigentes condiciones de uso en exteriores y ofrecen la máxima flexibilidad gracias a la variedad de accesorios, realizan una importante contribución al éxito del proyecto. Con la integración en el proyecto Tritium IONITY, Rittal está consolidando su experiencia en el campo de la movilidad eléctrica y está desempeñando un papel clave en la promoción de la venta de vehículos eléctricos mediante la expansión de la infraestructura de carga, conforme a su principio de «energy freedom».