En la nave de producción de CPS Case Packing Systems en Stramproy (Países Bajos), hay un total de 54 sistemas de armarios ensamblables VX25 de Rittal. Dentro hay componentes de control eléctrico para nueve líneas de envasado que la empresa construye para un fabricante canadiense de productos congelados. Para que esta versátil máquina esté preparada para el futuro, la empresa holandesa ha confiado en los armarios de distribución de Rittal para el pedido de Canadá. Esto asegura, por ejemplo, la disponibilidad de piezas de recambio en todo el mundo a largo plazo.
Además del buen funcionamiento mecánico de las máquinas de envasado, para el pedido de Canadá es muy importante un perfecto control eléctrico de los motores eléctricos, las cintas transportadoras y los procesos de presión y de vibración. «Encargamos a nuestro fabricante de controles que instalara el control eléctrico en los últimos sistemas de armarios ensamblables VX25 de Rittal. Para nosotros fue una decisión lógica y una elección orientada al futuro», afirma Marc Spreeuwenberg, ingeniero eléctrico de CPS Case Packing Systems. El control del sistema está certificado por UL, un requisito importante para la puesta en marcha en Canadá. Otra de las razones por las que es una ventaja utilizar los armarios de distribución de Rittal, ya que generalmente cumplen con la norma UL.
Marca prémium para la tecnología de armarios de distribución
Muchos de los clientes de los fabricantes de máquinas de envasado han especificado que querían armarios de distribución de Rittal. El pedido actual también es una buena oportunidad para que el fabricante de controles de CPS Case Packing Systems cambie finalmente a los sistemas de armarios ensamblables VX25 de Rittal, ya que estos representarán el nuevo estándar para las próximas décadas. «Elegimos a Rittal porque preferimos trabajar exclusivamente con marcas prémium», explica Spreeuwenberg. Si las máquinas se entregan con armarios de Rittal, se garantiza que la protección de los componentes eléctricos será siempre óptima. «Además, Rittal cuenta con representación en todo el mundo, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que tendrán rápidamente a su disposición todos los accesorios del sistema en su país», afirma Spreeuwenberg mencionando otra ventaja.
Conversión sencilla
El cambio de la serie TS 8 a la VX25 transcurrió de forma totalmente fluida en CPS. «Pudimos usar la misma disposición de las placas de montaje en los nuevos sistemas de armarios ensamblables VX25», afirma Spreeuwenberg. El Departamento de Desarrollo de CPS trabaja con Eplan Electric P8 y también ha planificado el armario actual con él. Los archivos se envían digitalmente a un fabricante de cuadros eléctricos que puede complementarlos si es necesario y luego usarlos directamente para controlar el procesamiento mecánico de las piezas planas en sus centros de mecanizado. Por lo tanto, el diseño digital constituye la base para el montaje, la instalación y el cableado. «Conocemos con exactitud lo que se nos entregará de antemano, así que no tenemos que preocuparnos más», añade Spreeuwenberg con satisfacción.