¿Cómo se configura de forma clara y compacta una distribución de energía en la que se necesitan un máximo de 80 A? El equipo de GSA Elektrotechnik und Engineering GmbH se enfrentó a esta pregunta y encontró la solución con RiLine Compact de Rittal.
Esta pequeña empresa de Viena implementa proyectos para una amplia variedad de industrias, desde el asesoramiento y la planificación hasta la programación y la fabricación de armarios de distribución. Han encontrado una respuesta adecuada a la pregunta para un sistema de recuperación de calor: el sistema de barras RiLine Compact de Rittal. Este sistema de barras modular es fácil de diseñar y rápido de montar. La tecnología de la placa con carriles integrados junto con la tecnología de conexión, los adaptadores de dispositivos y los componentes fusible forman unidades compactas que se pueden acomodar perfectamente en el armario de distribución. El sistema de distribución de energía está especialmente diseñado para armarios de control y de distribución pequeños con una corriente máxima de hasta 125 A. La solución perfecta para el proyecto de GSA.
Rápido y seguro
RiLine Compact es un sistema de distribución de corriente homologado que puede suministrar energía eléctrica a varios tipos de dispositivos de protección y conmutación. El sistema con placas completamente protegidas contra el contacto facilita el montaje y reduce el tiempo de instalación. Los componentes pueden simplemente conectarse a la placa y recibir tanto su conexión mecánica como eléctrica en un solo paso del montaje. El equipo de GSA quedó muy impresionado por este sencillo montaje. Hay varios adaptadores disponibles para configurar los dispositivos de conmutación y de protección, que permiten una conexión sencilla. Además, hay disponibles adaptadores de conexión para conectar conductores circulares y varios módulos funcionales para el control de los motores y la regulación de la potencia. Con RiLine Compact, el montaje no solo es muy rápido, sino que tampoco requiere herramientas. Tanto las placas como los componentes del sistema se pueden insertar de forma fácil y rápida.
GSA ha equipado un total de cuatro armarios de distribución con RiLine Compact para sus clientes. Los especialistas aprecian sobre todo sus funciones sencillas y seguras. El usuario no corre el peligro de entrar en contacto con las partes bajo tensión gracias a la protección contra el contacto. Gracias a la tecnología de sistema estandarizada y conforme a las normas, el sistema de barras compacto se puede utilizar en los controles para los mercados IEC y UL. Para GSA, el sistema es la solución perfecta para todas las aplicaciones de hasta 125 A.
La pequeña diferencia
GSA está convencida de que las ideas y la flexibilidad pueden proporcionar una ventaja competitiva en un mercado con una fuerte competencia. La empresa también quiere ofrecer algo especial en lo que respecta al diseño: las soluciones no solo deben funcionar, sino que también deben tener un aspecto profesional. Con RiLine Compact, este aspecto se ha logrado claramente en este proyecto.