6/10/2020

Los aprendices y estudiantes de máster del Friedhelm Loh Group reciben un diploma de graduación

Conseguido: graduaciones con un factor sorpresa

Ceremonia para la nueva generación del Friedhelm Loh Group: cinco estudiantes de máster y 32 aprendices han conseguido sus títulos a pesar de las desafiantes circunstancias de 2020. Los cinco estudiantes de máster y 26 de los 32 aprendices pasarán a reforzar el grupo empresarial como trabajadores cualificados en el futuro.

Master’s degree with the “wow” factor – the five students all secured top-class grades: Julia Seissler, Micha Herbert, Jan Pascal Rinker, Jonas Debus and Chris Robin Neumann (from left to right)

Este momento recompensa muchos meses de estudio en una época poco usual: en dos celebraciones, los antiguos aprendices y estudiantes de máster del Friedhelm Loh Group recibieron finalmente sus certificados. 32 aprendices y cinco estudiantes de máster han completado con éxito su formación o sus estudios, un logro muy especial teniendo en cuenta las difíciles condiciones en torno al examen y la preparación de 2020.

El director de formación Matthias Hecker dio la bienvenida a los empleados recién graduados en una ceremonia de graduación en Herborn. 26 de ellos empezarán ahora a desempeñar nuevas tareas en la empresa familiar: en el equipo de Loh Academy, en TI y en las fábricas. Dos de los aprendices han aprobado para participar en el programa Studium Plus y estudiarán en la Universidad de Ciencias Aplicadas TH Mittelhessen a partir del 1 de julio.

Las mejores notas para los graduados del máster

Un logro excepcional: todos los estudiantes de máster terminaron sus estudios con una media de sobresalientes. La máxima distinción, un título con la deseada nota de 10, fue para Micha Herbert y Jan-Pascal Rinker (ambos del Máster en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica). Al igual que el resto de graduados del máster, permanecerán en la empresa familiar: Mischa como miembro del equipo en el Departamento de Investigación y Desarrollo y Rinker como asistente del director general de producción de Rittal.

Uwe Scharf, director general de unidades de negocio y marketing de Rittal, elogió a los estudiantes del máster con un breve y contundente «¡Guau!». La media de sobresalientes demostró la determinación de los jóvenes talentos Julia Seissler, Jonas Debus, Micha Herbert, Chris Robin Neumann y Jan Pascal Rinker. Con un choque de puños en lugar de un apretón de manos, les obsequió el libro «Die Kunst des digitalen Lebens» (el arte de la vida digital) como recuerdo.

El Dr. Thomas Steffen, director general de Investigación y Desarrollo de Rittal, se mostró satisfecho con los alumnos por el primer gran éxito de su carrera profesional. «¿Qué esperan de nosotros?», preguntó abiertamente al grupo y explicó a qué desafíos y oportunidades deberá enfrentarse la empresa y cada empleado debido a la transformación digital. «Vuestro trabajo cambiará rápidamente en los próximos años. Para las tareas comunes, necesitamos personas como vosotros que disfruten con lo nuevo y estén motivadas para seguir aprendiendo». El Dr. Steffen también rindió homenaje a los logros de cinco refugiados que terminaron con éxito su formación.

La mezcla de despedida y los nuevos inicios también conmovió a Tina Pfeiffer-Busch, que ha cuidado de los alumnos desde el primer día y que, junto con los graduados, recordó su emocionante período de formación. Debora Hoffmann demostró que el aprendizaje aún sigue y permitió a sus compañeros hacerse una idea de su examen final comercial: esta joven de 27 años de Haiger trabajó junto con el equipo de la Loh Academy, al que se incorporó permanentemente tras terminar su formación, en un nuevo catálogo de seminarios para el próximo año.

Centrados en promover el talento joven

Desde el técnico en mecatrónica para la tecnología de refrigeración hasta el especialista en integración de sistemas de TI y el diseñador técnico de productos: alrededor de 230 jóvenes están comenzando actualmente sus carreras en 20 profesiones, así como en el programa StudiumPlus del grupo empresarial y la Universidad de Ciencias Aplicadas Technischen Hochschule Mittelhessen en once programas académicos diferentes. La formación y la formación continua cuentan con el total apoyo del propio centro de formación continua de la empresa, la Loh Academy.

Un equipo de formación comprometido prepara a los jóvenes profesionales para el futuro. Además de los conocimientos especializados, se fomenta sobre todo el desarrollo de su personalidad. Esto no solo garantiza el éxito personal, sino sobre todo la confianza en la próxima generación y la fuerza innovadora de toda la empresa.
Todo el equipo del Friedhelm Loh Group felicita enérgicamente a los graduados por su éxito y les desea lo mejor para su futuro profesional.