La responsabilidad social, para con las personas y el medioambiente de la región, y también con los productos, las soluciones y la producción sostenibles, goza de una larga tradición en Rittal y en el Friedhelm Loh Group. Es un concepto que tanto el propietario como su familia y los empleados viven activamente, ya sea en forma de donaciones anuales en Navidad o campañas de recaudación de fondos a favor de organizaciones benéficas internacionales durante crisis y desastres.
La Rittal Foundation es un elemento clave del compromiso social de la empresa. Esta fundación sin ánimo de lucro fue fundada en otoño de 2011 por el Prof. Friedhelm Loh, propietario y director general del Friedhelm Loh Group, con motivo del 50.º aniversario de la empresa. Las prioridades de financiación de la fundación se centran en los ámbitos de asuntos sociales, educación y cultura.
Como la empresa con más puestos de trabajo de la región de Hesse central, la empresa asume su responsabilidad para con la población local. Nuestro enfoque en proyectos dirigidos al entorno directo de la sede de la empresa subraya el vínculo con las personas de la región y nuestra reafirmación de ayudar a conformar y mejorar el desarrollo social en nuestro entorno.
La protección del medioambiente es una de las máximas más importantes al reestructurar nuestras plantas de producción. Por ejemplo, el taller de pintura de la nueva planta de Rittal en Haiger casi no produce aguas residuales. Además, el calor residual del taller se conduce al circuito de calefacción de la sala de producción, por lo que se ha reducido significativamente el consumo de energía.