Su crecimiento dinámico llevó a la empresa de gestión de capital Universal Investment a trasladarse. Entre otras cosas, quería construir un nuevo centro de datos en la nueva sede de Fráncfort del Meno, el componente más crítico para cumplir con el plazo del proyecto. Universal Investment encargó a los especialistas de Canzler Ingenieure que se encargaran del traslado y la reforma necesaria, quien previó la instalación del centro de datos modular RiMatrix S de Rittal para reducir el tiempo de traslado en dos meses.
La TI necesitaba un nuevo hogar
El objetivo del traslado era la Torre IBC de última generación situada al oeste de Fráncfort. El nuevo centro de datos se diseñó en unos 100 metros cuadrados mediante el método de construcción convencional en una de las plantas de oficinas. Esto requirió un completo desmantelamiento del espacio de oficinas y la instalación de una infraestructura técnica compleja y redundante, como la refrigeración, el suministro de corriente, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y el registro de la notificación de fallos.
Preconfigurado y listo para conectarse
Según el plan original, los diversos componentes del centro de datos debían contratarse individualmente. Sin embargo, esto derivó automáticamente en un mayor trabajo en la planificación y un intenso proceso de coordinación entre los trabajadores. Con esta planificación, no estaba claro si se mantendría el calendario del traslado para el verano de 2014.
Finalmente, el centro de datos modular RiMatrix S de Rittal suponía una alternativa interesante. Con solo un número de pedido, los clientes reciben un centro de datos completo y preconfigurado que incluye racks de TI, climatización, distribución de corriente y software para la supervisión y la administración de la TI en un plazo de seis semanas. Así se pudo reducir en gran medida la complejidad. RiMatrix S se instaló en una de las plantas de oficinas como una solución de sala en sala
Bien protegido
El centro de datos modular forma su propia celda de seguridad con control de acceso y también contiene una sala de protección adicional para aportar una mayor seguridad contra incendios, agua y humo. Si falla el suministro de energía, el sistema SAI instalado en RiMatrix S es el primero en intervenir y, a continuación, un generador diésel del edificio se encarga de suministrar energía a todo el edificio.
Además, se implementó una solución con protección contra incendios integrada para RiMatrix S, por lo que no se impusieron requisitos adicionales en la protección contra incendios del edificio. Esto fue aún más fácil, por ejemplo, por el hecho de que la sala de seguridad de Rittal ya está certificada según ECB•S (organismo de certificación europeo).
Resumen
- Proyecto
- Universal Investment
- Ubicación
- Fráncfort del Meno, Alemania
- Sector
- Finance
- IT-infrastructure
- Reto
Nuevo centro de datos de alta disponibilidad con espacio para el futuro crecimiento
Necesidad de una elevada eficiencia energética y tiempo limitado para la instalación
- Solución
Instalación de dos RiMatrix S Double 6 estandarizados y preconfigurados como instalación de «sala en sala» que incluye racks de TI, climatización, distribución de corriente y software para la supervisión y la gestión de la TI
Alta disponibilidad mediante SAI o un generador diésel