Desde los aceites vegetales hasta los zumos de frutas y la manteca de cacao, la mayoría de los alimentos disponibles en nuestros supermercados contienen ingredientes básicos que han sido fabricados, procesados, envasados o enviados por Cargill a algún lugar del mundo. Este grupo internacional cuenta con más de 155 000 empleados en sus sedes en 70 países. En los Países Bajos, la empresa opera dos plantas de producción en Zaandam y Wormer, donde se procesan los granos de cacao para obtener cacao en polvo y manteca de cacao. La calidad del producto, por ejemplo, el sabor, el color y la temperatura de fundición, dependen de muchos factores. Entre otras cosas, la temperatura desempeña un papel importante. Al mismo tiempo, se aplican unos elevados requisitos higiénicos. Los productos y el servicio de Rittal contribuyen a garantizar que se cumplan de manera óptima todos los requisitos para un grano de cacao perfecto.
Climatización de armarios de distribución para los molinos
Un paso importante es moler los granos de cacao. Unos motores eléctricos grandes y potentes accionan los molinos. Cada grupo de motores está impulsado por un convertidor de frecuencia y controlado por un controlador lógico programable. Los componentes del armario de distribución generan un calor residual y, por lo tanto, deben refrigerarse constantemente para que funcionen de forma fiable. Cargill Nederland confía en los refrigeradores de Rittal para la climatización de los armarios de distribución. Las exigencias en cuanto a la capacidad de refrigeración de los refrigeradores del armario de distribución son elevadas, ya que la temperatura ambiente puede alcanzar los 45 °C. En la planta de Zaandam se utilizan en total unos 50 refrigeradores Blue e+ de Rittal.
Mantenimiento preventivo para la máxima seguridad del proceso
Para garantizar una alta disponibilidad de los refrigeradores y, por lo tanto, toda la producción, Cargill ha suscrito un contrato de mantenimiento con Rittal. Como parte de un sistema digital de mantenimiento Life Cycle Maintenance (LCM), se realiza el mantenimiento, la revisión o, si es preciso, la sustitución de todos los refrigeradores. El equipo del servicio técnico de Rittal recoge las piezas defectuosas de Cargill de forma gratuita, las repara y las devuelve a la fábrica. Las piezas de la unidad de refrigeración propensas al desgaste se revisan o sustituyen adecuadamente a su debido tiempo, lo que garantiza una disponibilidad óptima para el cliente. Los empleados del departamento técnico de Cargill en Zaandam contribuyen enormemente a la disponibilidad, ya que siempre tienen unos cuantos refrigeradores de recambio operativos en su almacén.
El mantenimiento preventivo y la revisión de los refrigeradores también garantizan una alta eficiencia energética. Si durante una comprobación de servicio, el cliente decide sustituir un refrigerador defectuoso por otro nuevo, el servicio técnico de Rittal no cobra ningún coste por su evaluación y también se asegura de que los refrigeradores y los refrigerantes usados se eliminen correctamente con la documentación correspondiente.
Resumen
- Proyecto
- Cargill B.V.
- Ubicación
- Zaandam y Wormer, Países Bajos
- Sector
- Food-and-Beverage-Industry
- Reto
Elevados requisitos higiénicos en el procesamiento de granos de cacao
Refrigeración fiable de los armarios de distribución a temperaturas ambientes de hasta 45 grados Celsius
Alta disponibilidad de los refrigeradores
- Solución
50 refrigeradores Blue e+ de Rittal
Contrato de mantenimiento con Rittal que incluye el mantenimiento, la reparación y la sustitución de los dispositivos como parte de un sistema de mantenimiento Life Cycle Maintenance (LCM)
Suministro de dispositivos de sustitución