21-01-2021

Con «ONCITE powered by IBM», German Edge Cloud e IBM abordan las necesidades de digitalización del sector industrial mediante funciones relevantes en la producción como una solución de cloud híbrido todo en uno que ya se ha implementado en la planta de Rittal integrada digitalmente en Haiger.

German Edge Cloud e IBM aportan una solución de cloud híbrido para el Edge Computing industrial directamente en la producción

La implementación rápida y sencilla de aplicaciones para la producción basadas en datos, manteniendo al mismo tiempo su soberanía, es actualmente uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector industrial. El dispositivo Industrial Edge Appliance ONCITE de German Edge Cloud (GEC) se ha ampliado para incluir componentes de IBM Cloud Paks, que se basan en la plataforma Kubernetes para empresas Red Hat OpenShift. Con el paquete compuesto por servicios de gestión de hardware, software y aplicaciones, las empresas de producción, los OEM y la industria de suministros pueden beneficiarse rápidamente de la digitalización en la producción mediante el uso del cloud híbrido, incluso con pocos recursos y conocimientos propios.

The new GEC: Pioneer of the digital transformation in manufacturing industry and a cloud automation partner for software companies.

Con la solución ONCITE, la empresa German Edge Cloud se ha labrado una reputación. Fundada dentro del grupo Friedhelm Loh Group, la empresa ofrece el primer centro de datos Edge Cloud llave en mano para el análisis inteligente de datos de producción y la conexión en red de fábricas en todo el mundo. Con ONCITE, los clientes hacen que sus datos estén disponibles de manera rápida, fácil y segura en entornos conectados en red y los utilizan para añadir valor mediante el análisis de datos, conservando la soberanía de los datos y con independencia de las plataformas en el cloud. Esta solución ofrece una gran ventaja competitiva, sobre todo para la producción industrial: la digitalización mediante Edge Computing junto con una conexión segura a clouds públicos y privados es tan importante como la optimización constante del proceso.

Con los conocimientos de su anterior filial iNNOVO Cloud, la empresa cuenta con especialistas en automatización, migración, operación y servicio de aplicaciones distribuidas en arquitecturas multicloud. La anterior gama de productos de iNNOVO cubre la continuidad de las plataformas Edge como ONCITE mediante sus propias soluciones virtuales para el cloud público y privado. German Edge Cloud tiene la ventaja de los numerosos años de experiencia de iNNOVO como proveedor de servicios de plataforma en el cloud estable para el sector de la tecnología financiera y el bancario. Los clientes eligen los componentes de la plataforma y de servicio de un sistema modular y, por lo tanto, adaptan sus soluciones a sus necesidades con precisión. De este modo los clientes también pueden confiar en servicios gestionados profesionales y en un funcionamiento las 24 horas del día, tanto en la industria como en otros sectores y áreas de negocio.

Las aplicaciones de software‌ y los servicios de integración de la anterior IoTOS terminan de completar la oferta. Los clientes disponen de conocimientos especializados en entornos de TI específicos de la industria, para un control de producción complejo y para sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés). Así es como German Edge Cloud apoya a los clientes para enfrentarse a los desafíos en su camino hacia la implementación del internet industrial de las cosas (IIoT).

Una solución integral de un único proveedor

Con esta combinación única en su gama de soluciones, German Edge Cloud es ahora un proveedor de servicios integral, que comprende desde el asesoramiento y la implementación hasta el funcionamiento de las aplicaciones de software ‌en clouds propiedad del cliente, un cloud de sistemas de hiperescala o la propia infraestructura cloud o Edge de GEC, sin depender de ningún proveedor. El Dr. Sebastian Ritz, director general de German Edge Cloud, explica: «Dado que ofrecemos todo lo necesario en un único proveedor, nuestros clientes reciben una solución consolidada para conseguir unos entornos de datos heterogéneos y el conocimiento del proceso correspondiente. Hasta ahora, los clientes necesitaban varios socios, por ejemplo, un proveedor de sistemas, un integrador de servicios y una empresa de consultoría. Al mismo tiempo, somos un socio de automatización en el cloud para empresas de software».

«Nos centramos en soluciones de cloud y Edge con soberanía de los datos, abiertas y de rápida implementación», explica Dieter Meuser, que también es director general de German Edge Cloud, y añade: «Las soluciones de German Edge Cloud son modulares y escalables, lo que significa que nuestros clientes siempre están en condiciones de reaccionar a los requisitos variables del mercado, incluso en el futuro».

Soberanía de datos para la industria y GAIA-X

«La digitalización y la creación de valor mediante datos son un requisito previo para la viabilidad en el futuro y la competitividad internacional, sobre todo en el sector industrial», afirma el Prof. Friedhelm Loh, propietario y director general de Friedhelm Loh Group, y añade: «Cuando se trata de la conexión en red a través de clouds, las empresas quieren mantener el control total sobre sus datos y proteger su activo más valioso: sus conocimientos. Para ello, German Edge Cloud ofrece soluciones llave en mano».

La empresa recomienda lo mismo que se utiliza en el Friedhelm Loh Group: «al instalar nuestra producción integrada digitalmente en la nueva planta de Rittal en Haiger, nosotros mismos necesitábamos analizar los datos con una total soberanía de los datos. Aquí se generan 18 terabytes de datos cada día. Queremos utilizar estos datos para crear valor. Con German Edge Cloud hemos desarrollado la primera solución para conseguirlo y ahora también estamos apoyando a nuestros clientes en esta futura tarea».

El Edge Cloud Data Center ONCITE está contribuyendo de forma decisiva al desarrollo de una infraestructura de datos europea segura al fomentar su implementación en los clientes. El Friedhelm Loh, con su filial German Edge Cloud, es uno de los miembros fundadores de GAIA-X. El Prof. Loh ayudó a poner en marcha el gran proyecto iniciado por el Ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, en otoño de 2019.

Integrada en el Friedhelm Loh Group, GEC se basa en los conocimientos del sector y el hardware Edge de alta calidad de su filial Rittal, lo que significa que los clientes también pueden utilizar las soluciones en entornos industriales hostiles y con los requisitos más exigentes. Al utilizar ONCITE en la planta de Rittal en Haiger, GEC se basa en una gran experiencia, conoce los obstáculos habituales y los requisitos especiales de los clientes en el sector industrial, y sabe qué es lo más importante.