HamiltonJet

Centro de datos implementado directamente en el centro de producción

Un nuevo edificio sería demasiado caro y tardaría demasiado en realizarse, pero la instalación en las inmediaciones de las oficinas sería demasiado ruidosa – el equipo de gestión de TI de HamiltonJet, un proveedor de la industria de la construcción naval con sede en Christchurch, Nueva Zelanda, dedicó mucho tiempo a discutir la mejor ubicación para un nuevo centro de datos. Necesitaban reemplazar la antigua sala de servidores y buscaban una solución segura y de alta disponibilidad que pudiera ubicarse cerca de las instalaciones de fabricación. La decisión final fue instalar la infraestructura de TI directamente en la polvorienta nave de producción. Un microcentro de datos de Rittal proporciona un alojamiento seguro.

Resumen

Proyecto
HamiltonJet
Ubicación
Christchurch, Nueva Zelanda
Sector
Maritime-Industry
Reto

Sustituto fiable y de alta disponibilidad para el centro de datos de la empresa, con un alto grado de protección para permitir la instalación cerca de la planta de producción

Condiciones ambientales polvorientas

Solución

RiMatrix Micro Data Center con control de clima Blue e+

Grado de protección IP55

La solución propuesta por Rittal cumplió inmediatamente con todos los requisitos de nuestra lista.
'Dr. John Eichler, ingeniero de fabricación de HamiltonJet

Carretillas elevadoras y máquinas en funcionamiento constante, y sin escasez de polvo en el aire – las condiciones ambientales del nuevo centro de datos fueron un verdadero desafío. Las exigencias que había que satisfacer eran correspondientemente altas: protección contra las influencias de un entorno de producción duro y una solución de climatización adaptada a las aplicaciones informáticas. Además, todos los componentes debían estar disponibles en las existencias de Nueva Zelanda – Al precio justo, por supuesto. El Dr. John Eichler, cuyas funciones como ingeniero de fabricación incluían la responsabilidad del proyecto, comparó varios proveedores locales de soluciones de cerramiento adecuadas. Rápidamente se decantó por Rittal, cuyo equipo de ventas presentó el RiMatrix Micro Data Center (MDC) como una solución ideal. Los aspectos decisivos para el Dr. Eichler fueron la calidad y la fiabilidad. “La solución propuesta por Rittal cumplió inmediatamente con todos los requisitos de nuestra lista de requisitos.” El rack IT de 47 U está alojado en un gabinete con protección IP55, lo que significa que el polvo y otras influencias ambientales no son un peligro para el equipo instalado.

También es esencial una climatización fiable

Para el control del clima, se monta una unidad de refrigeración Blue e+ en el panel trasero del Micro Data Center. Esta solución no solo mantiene una temperatura adecuada para el equipo informático, sino que también lo hace de forma mucho más fiable que el aire acondicionado de las oficinas. Rittal sugirió la incorporación adicional de una interfaz IoT para proporcionar un acceso sencillo a las funciones de supervisión interna. De este modo, el operario puede vigilar de cerca el estado actual del MDC en todo momento, incluso mientras trabaja desde casa.